top of page
Foto del escritorDeb A Secas

Mascarillas capilares y el por qué una vez me puse mayonesa en la cabeza

Actualizado: 14 jun 2020

Tuve una etapa con mi cabello en donde cualquier cosa que leía debía ser probada. Algunas funcionaron, pero otras... Mejor seguí leyendo.



Es muy común encontrar gente que ame cuidar su pelo y yo no soy una excepción. Tuve una etapa de resentimiento con respecto a mis rulos hasta que un día los acepté, me enamoré de ellos y no volví a peinarlos ni pasarles la planchita nunca más en la vida. Ahora quería lucirlos y pedirles perdón por tantos años de alisados.


Fue en esa etapa de redescubrimiento de mi pelo enrulado (o pelo rizado) que me encontré navegando en internet para conseguir la cabellera de ensueños que L'Oreal me mostraba en la tele. En pocas palabras, yo quería tener ese "pelazo" because "I'm worth it" y nada ni nadie me iba a detener en mi objetivo.



Entonces un día descubrí que si me ponía mayonesa en la cabeza, como la actriz y modelo Blake Lively, podía lucir una cabellera espectacular. Para ése entonces ya estaba en pareja con quien ahora es mi marido, y no tuve reparo alguno de convertirme por unos 15 minutos en una especie de pancho (hot dog, perrito caliente) frente a él.


Y ahí estaba yo, embadurnándome la cabeza con mayonesa. Me compré una Hellmann's porque me ganó la fama de la marca. La nota decía en medios y puntas pero yo subí la apuesta y mandé un poco al cuero cabelludo porque tengo el pelo seco de entrada. Y después, con todas las esperanzas puestas, dejé reposar.

En pocas palabras, yo quería tener ese "pelazo" because "I'm worth it" y nada ni nadie me iba a detener en mi objetivo.

Recuerdo sentir que expelía una especie de hedor a puestito de hamburguesas en donde bromatología no pisaba hace décadas. Me gusta la mayonesa pero no me considero una gran fan. Además tengo el olfato muy sensible, entonces el proceso me generaba mucha incomodidad con un aroma que no me terminaba de cerrar. ¡Pero todo sea por una hermosa melena!


Terminado el tiempo de espera, me fui a bañar y... No pasó nada. ¡NADA! El pelo estaba igual, ni más nutrido, ni más sedoso, ni más brillante. Era como si no hubiese hecho nada. Y en el fondo de mi alma sentía que Blake Lively se moría de risa de todos los que tuvimos la idea de meternos mayonesa en la cabeza.





Pensé si podía ser la marca: si Hellmann's no funcionó, ¿será mejor con la Heinz? Aún así no estaba dispuesta a sentirme un fast food ambulante por segunda vez. Así que, para serles sincera con mi experiencia "mayonesil", no se la recomiendo a nadie.


La verdad es que hay mejores mascarillas naturales y con aromas mucho más decentes que esta porquería.


Mascarillas capilares para pelo que yo sí recomiendo


Esto va para pelo seco o maltratado por químicos, más que nada porque es en base a mi vivencia personal. También para pelo con rulos o bucles naturales que tienen tendencia a ser secos de por sí. Más adelante haré otra entrada con máscaras para el pelo a nivel generalizado.


Mascarilla de palta (aguacate): una palta bien madura, dos cucharadas de aceite de oliva y una yema de huevo. Pisás la palta, juntás y mezclás bien todos los ingredientes y te lo ponés en, únicamente, medios y puntas (o donde veas que empieza el pelo maltratado). Dejás unos 20 minutos y enjuagás.

Pros: te queda un pelo divino.

Contras: renegás sacando los pedacitos de palta. Prepará esa paciencia porque la vas a necesitar.


Mascarilla de aloe vera y limón: parece que va a secar el pelo pero nada que ver. Da muy linda definición. Solo necesitás la pulpa del aloe vera y jugo de medio limón. Licuamos todo y lo ponemos en el pelo (sin tocar el cuero cabelludo) dejándolo actual por 15 minutos. Luego enjuagamos con agua fría.

Pros: lindo olor, resultado de película.

Contras: si te da asco la babita de la savia de aloe te la vas a tener que bancar.


Mascarilla de aceite de oliva y enjuague de vinagre: ponés aceite de oliva en medios y puntas, dejás unos minutos y enjuagás con vinagre de manzana diluido en agua tibia. Si tenés inconvenientes para desenredar el pelo, con ésto te olvidás del problema.

Pros: es BUENÍSIMO. Punto.

Contras: por lo menos por media hora tenés un olor a ensalada que parte la tierra. Después se va, no te preocupes.


Espero intenten alguna de estas mascarillas y me comenten cómo les fue. Y si probaron la de mayonesa y tuvieron mejores resultados también me interesa saber. Por mi parte he de decirles que no pienso convertirme en una salchicha humana nunca más, pero nunca se sabe con qué locura puedo salir más adelante si realmente "mi pelo lo vale", if you know what I mean.





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page