top of page
  • Foto del escritorDeb Schvartz

Despoesía Parte II



Nací desnudo De ropas, de cultura, de nación. Nací desnudo de afecto, De coraje, de luchas, de logros, de Dios. Nací desnudo porque debía, porque así se decía y porque así hay que nacer. Entonces... Me vestí con lo que me dieron, Mi cultura es la del resto, Y mi país el primer terreno en el que puse un pie. Amé primero a quien me amó primero Y tomé coraje de algún que otro ejemplo, Emprendí luchas eternas por alguien más Y me sometí a las órdenes de algún general. Conseguí logros ajenos, que pensé que eran míos pero eran de los demás. Y siempre, siempre repetí de los textos que me impuso una voz Que hoy no alcanzo a escuchar. Por eso crecí vestido, con cultura, nación y logros Luchas, afecto, coraje y Dios. Y hoy, por alguna razón Que mi mente balurda no alcanza a entender Aún sigo estando desnudo, sin saber si el reflejo Que muestra el espejo Es quien yo debo ser.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page